Con la participación de 18 servicios clínicos, el Hospital Abraham Godoy Peña, realizó en la plaza de Armas de la ciudad de Lautaro, la “Pla...
Con la participación de 18 servicios clínicos, el Hospital Abraham Godoy Peña, realizó en la plaza de Armas de la ciudad de Lautaro, la “Plaza Ciudadana de la Salud”, que transformó este tradicional punto de encuentro de la ciudad, en un espacio de atención hospitalaria.
Así lo explicó el Director del Hospital de Lautaro, Bernardo Villablanca “Hoy hemos querido traer nuestra atención, nuestros profesionales, técnicos y administrativos hasta el corazón de la comuna, con la finalidad de educar a los usuarios, otorgarles atención gratuita en diversos exámenes, pero fundamentalmente entregarles decirles que el hospital es parte de la comunidad y es la forma que tenemos de hacer políticas públicas, donde los compromisos y los énfasis están puestos en la gente, resolver sus problemas y acercarnos de la mejor forma posible” destacó el Director.
Durante el recorrido, el director del Centro Asistencial fue acompañado por el Director de Salud Municipal, Roberto Morales, quien destacó la iniciativa señalando que es beneficiosa para la gente de la comuna conocer de cerca lo que realiza su hospital.
La actividad, que tuvo una alta concurrencia de público, mostró entre otras cosas, el trabajo de prevención de la salud, la promoción del autocuidado en la población, además de realizar gratuitamente exámenes preventivos, para detectar índices de glicemia, colesterol, presión, entre otros.
Junto con ello los visitantes pudieron conocer e informarse sobre los cuidados de higiene dental, tratamientos psicológicos, atención kinésica, formas de ingreso y hospitalización, entre otros servicios que fueron ofrecidos por los profesionales, destacando también la participación de Fonasa que gestionó durante toda la jornada horas médicas, atenciones y derivaciones de pacientes.
Por último el Director Bernardo Villablanca se mostró conforme con la actividad indicando que “La promoción de salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud, si nosotros les damos las herramientas y las acercamos a sus hogares podemos ayudarles a asumir un mayor control sobre sí mismas, junto con generar acciones de educación, prevención y fomento de salud que van en beneficio de la gente y sus familias”.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.