Jason Contreras, de 18 años, fue uno de los jóvenes que sobrevivió al accidente que terminó con el bus Meltur volcado en Mendoza y que dejó ...
Jason Contreras, de 18 años, fue uno de los jóvenes que sobrevivió al accidente que terminó con el bus Meltur volcado en Mendoza y que dejó a 3 menores de edad fallecidos.
“El bus venía muy rápido. Empezó a adelantar camiones en las curvas. La gente le gritaba que venía muy rápido. Cuando pasamos la frontera, quiso adelantar a un camión. Y se tiró hacia el lado, ahí fue cuando nos tumbamos. Vi cómo se explotaban los vidrios. Todo. Después salimos y vimos a toda la gente llorando”, contó aún compungido el joven.
Ruth Rosas es su mamá y también era una de las pasajeras del colectivo de la empresa Meltur que se accidentó en la ruta 7.
Ella viajaba junto a su hijo Jason quien iba a jugar al fútbol para Colo Colo. Ellos sufrieron heridas menores por lo que fueron atendidos en el hospital de Uspallata y dados de alta. La mamá sufrió un golpe en la cabeza y el hijo un tajo en el mentón provocado por los vidrios de la ventanas, además de una fractura en un dedo.
Los dos esperaban al mediodía en la comisaría de Uspallata para prestar testimonio ante el fiscal Carlos Torres.
"Apenas llegamos a Argentina el chofer quiso adelantar un camión pero le tocó un bus de frente, él se tiró a la orilla y empezamos a dar vueltas. Quedamos todos colgados, no podíamos salir y fallecieron tres que iban con nosotros", relató la mujer recordando la tremenda situación vivida.
Su hijo contó que minutos antes del accidente el profesor a cargo había pedido que todos se pusieran el cinturón, lo que estiman salvó muchas vidas.
"Quedamos todo conscientes, fue como una pesadilla de la que no nos podíamos despertar", remarcó la mujer. Para ella fue desesperante escuchar como gritaba la mamá de la niña que falleció.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.