La Corte de Apelaciones declaró admisible la querella presentada por la familia de la mujer de Galvarino que murió con 8 meses de gestación ...
La Corte de Apelaciones declaró admisible la querella presentada por la familia de la mujer de Galvarino que murió con 8 meses de gestación en el hospital de Lautaro, región de La Araucanía.
Se trata de la querella criminal interpuesta por cuasidelito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables del fallecimiento de Carolina Cariqueo.
La acción legal fue presentada los primeros días de septiembre, a casi 5 meses de su muerte de la mujer de 38 años, que tras consultar en el Hospital de Galvarino y posteriormente en Lautaro, falleció con 8 meses de gestación.
El abogado del esposo de la mujer, Albert Sánchez, dijo que la acción fue interpuesta contra quienes resulten responsables de la muerte.
Sánchez aseguró que existió falta de atención, en tiempo y forma, considerando el complejo embarazo de Carolina Cariqueo.
Recordemos que el sumario realizado por el Servicio de Salud Araucanía Sur, no pudo determinar la responsabilidad administrativa en dicha muerte, por la inexistencia de una autopsia clínica.
En tanto, aún está en curso la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, por la denuncia que se realizó cuando recién ocurrió el deceso
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.