Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

TELEFONOS DE CARABINEROS DE LA COMUNA DE VILCÚN - Carabineros de Vilcún 452 466177, Carabineros de San Patricio 452 466186, Carabineros de Cherquenco 452 466175, Carabineros de Cajón 452 466173 BOMBEROS DE VILCUN +56 45 288 5132 (red fija) ‎+56 45 256 2103 (red fija) +56 9 8251 4847 (celular) 132....... FARMACIA LAHUEN OFRECE OFERTAS HASTA AGOTAR STOCK: Venga inscríbase y acceda a nuestros beneficios. Todas sus compras suman puntos. Aproveche, compre y economice. Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sábado de 10:00 a 19:00 horas. Consultas al celular +56984126521. Estamos ubicados en calle A. Prat 394 esquina Lord Cochrane, pleno centro de Vilcún. Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Farmacia-Lahuen-114409330201037/ FARMACIA LAHUEN, BUENA ATENCIÓN Y BUENA CALIDAD PARA SU FAMILIA.

latest

CERCA DE 540 RECLAMOS RECIBIÓ EL SERNAC DURANTE EL EVENTO CYBERMONDAY

CERCA DE 540 RECLAMOS RECIBIÓ EL SERNAC DURANTE EL EVENTO CYBERMONDAY.  Los consumidores reclamaron por problemas al realizar la transacción...


CERCA DE 540 RECLAMOS RECIBIÓ EL SERNAC DURANTE EL EVENTO CYBERMONDAY. 

Los consumidores reclamaron por problemas al realizar la transacción, falta de stock y ofertas que no eran tales, información que será compartida con la Cámara de Comercio de Santiago para los ajustes correspondientes. 

El Servicio monitoreará las semanas posteriores al evento en el cual se concentran habitualmente la mayoría de los reclamos debido a retardos en la entrega de los productos.

El SERNAC recibió durante los cuatro días que se extendió el CyberMonday, un total de 543 reclamos de parte de los consumidores.

Las quejas se concentraron principalmente en los problemas al realizar la transacción, por ejemplo, que, al momento de pagar, no se reflejaban los descuentos indicados. También los reclamos apuntaron a problemas de stock de los productos; y ofertas y descuentos no eran reales, pues los precios eran similares previo al evento.

Al analizar los reclamos (sin considerar participación de mercado), las empresas que concentraron los reclamos ante el SERNAC durante el CyberMonday fueron las siguientes: 

EMPRESA.                        %
Falabella.com – Linio 31,5%
Ripley                            16,8%
Paris                                7,2%
Sodimac.                         6,6%
Easy.                                4,2%
 
El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, indicó que la cantidad de reclamos recibidos por el SERNAC durante este evento comercial online fueron pocos, considerando las más de 4,5 millones de transacciones reportadas por la Cámara de Comercio de Santiago. 
 
No obstante, según la experiencia, más de la mitad de los reclamos se reciben en las semanas posteriores por la demora en el despacho; los productos despachados no corresponden a los comprados, demoras en la devolución de dinero anulación de compras y problemas para ejercer el derecho a garantía cuando los productos vienen defectuosos.
 
La autoridad recordó que el SERNAC ha estado coordinándose con Cámara de Comercio de Santiago para las mejoras, en el entendido que el gremio promueve buenas prácticas en sus asociados.
 
El SERNAC recuerda a los consumidores que tienen derecho a exigir que los plazos comprometidos se cumplan; a que las empresas respondan en caso de que el producto no sea el adquirido y a que les devuelvan el dinero en un plazo oportuno en caso de anulación de la compra.
 
En caso que el producto presente alguna falla, los consumidores tienen derecho a la garantía legal, esto es, a optar entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado durante los tres primeros meses, lo que se ampliará a seis meses cuando entre en vigencia la Ley Pro Consumidor, recientemente aprobada en el Congreso Nacional. 
 
Ante cualquier vulneración de sus derechos, los consumidores pueden ingresar sus reclamos o ingresar alertas ciudadanas en www.sernac.cl o llamando al 800 700 100

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.