PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD RINDEN PRUEBA PAES EN LA ARAUCANÍA Nueve personas privadas de libertad, dos de ellas internas del Centro Pen...
PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD RINDEN PRUEBA PAES EN LA ARAUCANÍA
Nueve personas privadas de libertad, dos de ellas internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, durante el lunes, martes y miércoles rinden la prueba PAES en la escuela Manuel Rojas, ubicada al interior del Centro de cumplimiento Penitenciario de Temuco.
Bajo el cuidado y el apoyo de Gendarmería de Chile, han recorrido un largo camino para completar sus estudios, con el propósito de lograr cambiar sus vidas y reinsertarse a la sociedad. Una de ellas, ya cuenta con el beneficio de la salida dominical, trabajando activamente al interior del Centro de Estudio y Trabajo de la unidad penal.
“Esta es una clara muestra del trabajo que realiza Gendarmería de Chile, no sólo en lo que se refiere a custodia, sino que por la reinserción de quienes están bajo su cuidado, entregándoles las herramientas necesarias que les permitan superarse, rehacer su vida y buscar un mejor futuro. Valoramos y relevamos la labor que realiza Gendarmería en este aspecto, ya que la Reinserción Social es un aspecto importante para el Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric por su alto impacto dentro de lo que es la seguridad ciudadana”, puntualizó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Doris Tello Arriagada.
Por su parte, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alberto Figueroa Quezada, agregó que “cabe señalar que, para las personas privadas de libertad, el finalizar sus estudios es un derecho que no pierden, por lo que Gendarmería, a través del área de educación, facilita que los internos e internas accedan a estos procesos que sin duda son una herramienta concreta de reinserción social y laboral. Hoy, dos internas del Centro Penitenciario Femenino se encuentran rindiendo la prueba de Acceso a la Educación Superior, un logro para ellas, para sus familias y para nuestra institución”, finalizó.
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.